Planilla de luz en Sangolqui – Consultar, imprimir, descargar y pagar (2022)

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) es la encargada desde hace más de 60 años de la distribución y servicio de la electricidad a clientes domésticos, comerciales e industriales en Sangolqui y toda la provincia de Pichincha.

La EEQ ha puesto a la disposición de sus suscriptores un servicio online gratuito donde se puede consultar, imprimir y descargar la planilla de luz para que conozca todos los detalles de su facturación y pueda realizar los pagos a tiempo. A continuación le explicamos cómo hacerlo paso a paso. Solo necesita un dispositivo con acceso a Internet.

¿Cómo consultar la planilla de luz en Sangolqui?

Para consultar la planilla de luz en Sangolqui siga estos pasos:

  1. Ingrese al sitio web del servicio de consulta en este enlace.
  2. Seleccione un criterio de búsqueda: Consulta por Código Cliente, Consulta por Contrato o Consulta por Cédula de ciudadanía o RUC.
  1. Ingrese la información que se le solicita según el criterio de búsqueda seleccionado y haga clic en el botón “Consultar Datos”.
  2. En pantalla aparecerán sus datos como suscriptor y una lista con todas sus facturas de cada mes, así como los montos a pagar pendientes.

En la planilla de luz que se le muestra encontrará, entre otras cosas, la siguiente información:

  • Datos personales del suscriptor: Nombre, cédula, domicilio, código cliente, etc.
  • Tarifa aplicable
  • Monto a pagar
  • Fecha de emisión de la factura
  • Fecha de vencimiento de la factura
  • Fecha límite de pago
  • Consumo de kilovatios/mes
  • Montos por pagar
  • Facturación por alumbrado público
  • Otros cobros a terceros

Debe estar atento a la fecha de vencimiento de la factura para evitar el corte o suspensión del servicio de electricidad en su hogar o negocio por falta o retrasos en el pago.

Recuerde que en la EEQ el pago debe hacerse de manera mensual, ya que con dos facturas sin pagar automáticamente aplica un corte del servicio.

¿Ha tenido problemas para obtener su planilla?
Si no ha podido acceder a su planilla, le recomendamos que se pase por nuestra guía general para consultar la planilla de luz, donde explicamos todo más a fondo:

¿Cómo descargar e imprimir la planilla de luz en Sangolqui?

Al ser un usuario registrado en el sitio web de EEQ recibirá mensualmente, en el correo electrónico con el cual se registró cuando creó el usuario, su planilla de luz. Puede descargar la planilla de su correo e imprimir cuando quiera.

Otra forma de descargar e imprimir la planilla de luz en Sangolqui es realizando la consulta de la planilla de luz siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Una vez hecho, es tan sencillo como hacer click en el icono PDF situado a la izquierda de la factura que desee descargar. Automáticamente se almacenará en su computadora y solo tendrá que abrir el documento e imprimirlo de la forma habitual.

¿Ha tenido problemas para imprimir su planilla?
Si no ha podido imprimir a su planilla, le recomendamos que se pase por nuestra guía general para imprimir la planilla de luz, donde explicamos todo más a fondo:

¿Dónde y cómo pagar la planilla de luz en Sangolqui?

Para pagar su factura de electricidad la EEQ le proporciona diversos puntos de recaudación donde podrá efectuar su pago con solo presentar su Código Cliente o Número de Contrato. Entre las opciones tenemos:

  • Cualquier agencia de la EEQ
  • Banco Pichincha
  • Banco del Barrio
  • Redactiva
  • Mi Vecino – Banco Pichincha

También podrá pagar en estas agencias bancarias autorizadas por la EEQ a través de transferencias mediante su banca virtual o haciendo uso de la red de cajeros automáticos

Cualquier duda con respecto a su facturación puede acudir a cualquier agencia, comunicarse con la EEQ mediante su Call Center llamando al 136 o por el chat directo de WhatsApp al 098 683 3386.

¿Ha tenido problemas para pagar su planilla?
Si no ha podido pagar a su planilla, le recomendamos que se pase por nuestra guía general para pagar la planilla de luz, donde explicamos todo más a fondo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.