Planilla de luz en Quito – Consultar, imprimir, descargar y pagar (2022)

En Quito y toda la provincia de Pichincha, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) es la encargada desde hace más de 60 años de la distribución y servicio de la electricidad a los hogares, negocios y sistema público.

Para consultar, imprimir y descargar la planilla de luz en Quito, la EEQ dispone de un portal web donde podrá tener todos los detalles de sus facturas para que pueda pagarlas. Solo necesita un dispositivo con acceso a Internet. Le explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo consultar la planilla de luz en Quito?

Para consultar la planilla de luz Quito debe tener actualizados sus datos de consumidor, esto debe hacerlo en cualquier agencia de la Empresa Eléctrica Quito. Si tiene sus datos actualizados, desde cualquier dispositivo con acceso a internet puede hacerlo siguiendo estos simples pasos:

  1. Ingresar al sitio web del servicio de consulta en este enlace.
  2. En el recuadro que aparece, elija una de las tres opciones: Consulta por Código Cliente, Consulta por Contrato o Consulta por Cédula de ciudadanía o RUC.
  3. Ingrese la información según su selección y haga clic en el botón “Consultar Datos”.
  1. A continuación aparecerán sus datos con todas sus facturas.

En pantalla podrá visualizar toda su información como suscriptor como sus datos personales, domicilio, código cliente, tarifa aplicable, entre otros; igualmente podrá encontrar el monto a pagar, la fecha de emisión y de vencimiento de la factura, y otra información de cobro/recaudación como montos adeudados, facturación por alumbrado público, etc.

Debe estar atento a la fecha de vencimiento de la factura porque esa es su fecha máxima de pago, evite cortes en el servicio eléctrico pagando su deuda antes de esta fecha tope.

El pago debe hacerse de manera mensual, pues con solo dos facturas adeudadas se procede automáticamente a aplicar un corte del servicio, con los inconvenientes que esto puede ocasionar e implicando posibles cobros por reconexión.

Existen muchos puntos de recaudación donde podrá pagar su planilla de luz de la Empresa Eléctrica Quito, siga leyendo y podrá verlos todos.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla de luz en Quito?

Si está registrado en el portal web de la EEQ su planilla mensual le llegará mensualmente al correo electrónico con el cual se registró cuando creó el usuario.

Sin embargo, si quiere hacerlo de forma manual, lo primero que debe hacer es consultar sus planillas tal y como hemos explicado antes. A continuación, deberá hacer click en el icono PDF de la izquierda.

Automáticamente se descargará su planilla de luz en un documento PDF. Ábralo y proceda a imprimirlo como lo haría de forma habitual con cualquier otro documento.

Recuerde que cualquier impresión que realice usted en su casa, no tiene validez legal. Si desea un duplicado oficial, deberá ponerse en contacto con cualquier oficina de la EEQ en Quito y solicitar la impresión de forma presencial.

¿Dónde y cómo pagar la planilla de luz en Quito?

Para pagar su factura de electricidad puede acudir con su Código Cliente o Número de Contrato a pagar en:

  • En cualquier agencia, red de cajeros automáticos o banca virtual de las entidades autorizadas por la EEQ (Banco Pichincha, Banco del Barrio, Redactiva, Mi Vecino, entre otros)
  • Cualquier agencia de la EEQ

Cualquier duda con respecto a su facturación puede acudir a cualquier agencia, comunicarse con la EEQ mediante su Call Center llamando al 136 o por el chat directo de WhatsApp al 098 683 3386.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.