Planilla de luz en Ambato – Consultar, imprimir, descargar y pagar (2022)

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (EEASA) ofrece el servicio eléctrico doméstico y comercial en gran parte de la zona central del territorio ecuatoriano desde hace más de 60 años; especialmente en Ambato y otras provincias como Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo.

La EEASA permite realizar desde su portal web diferentes procesos como consultar, imprimir y descargar la planilla de luz de cualquiera de sus suscriptores para que sea más fácil pagar la factura eléctrica a tiempo. Le explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo consultar la planilla de luz en Ambato?

En el sitio web de la EEASA puede consultar la planilla de luz en Ambato fácilmente, sin costo alguno y las 24 horas del día, con estos sencillos pasos:

  1. Ingrese al sitio web de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (EEASA).
  2. En la opción “Servicios” seleccione donde dice “Consulta Planillas Pendientes de Pago”.
  1. En esta pantalla ahora deberá introducir su número de cuenta y hacer click en el botón “Buscar”.
  2. Al momento verá sus datos y el valor total pendiente de pagar.

Si lo que desea es poder acceder a sus facturas para descargarlas e imprimirlas, entonces deberá hacer lo siguiente:

  1. Ingrese al área de cliente Mi EEASA de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A.
  2. Introduzca su número de cédula o RUC junto con su contraseña. Finalmente pulse en el botón Ingresar.

Si no dispone de cuenta online, puede registrarse y crear una pulsando en el botón de la derecha Regístrese.

¿No sabe cómo registrarse o ha olvidado su contraseña?
Si tiene dudas sobre cómo llevar a cabo este proceso o ha olvidado su contraseña, le recomendamos que acceda al manual oficial de EAASA donde se explica cómo hacerlo.
  1. Una vez haya accedido a su espacio personal, deberá ir al apartado FACTURACIÓN > Facturas por pagar, si lo que desea es ver las facturas pendientes de pago.

También puede acceder a FACTURACIÓN > Facturas Electrónicas si lo que desea es ver un listado de todas sus facturas. Podrá elegir el tramo de fechas que usted desee y aparecerán listadas.

Es importante que esté atento a la fecha límite de pago para que evite el corte o suspensión del servicio por no pagar a tiempo su facturación.

También puede solicitar información sobre su planilla de luz a través del chat de su página web, por la mensajería de WhatsApp al número 0984737881 o mediante el número del Call Center 136.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla de luz en Ambato?

Si ya ha podido consultar sus planillas de luz tal como se lo hemos explicado anteriormente, ahora será tan sencillo como que se la descargue en un archivo PDF que podrá almacenar en su computadora.

Una vez descargada la planilla, abra el archivo PDF. Podrá imprimirlo como lo haría con cualquier otro documento. Seleccione su impresora preferida y listo.

Debe saber que la factura de luz impresa por usted en casa no tiene valor a efectos legales. Simplemente es una copia que usted puede almacenar a título personal. Si desea una factura oficial, deberá acudir a cualquiera de las oficinas de EEASA en Ambato y solicitar presencialmente que le entreguen un duplicado de la factura que desee.

¿Dónde y cómo pagar la planilla de luz en Ambato?

Existen varias maneras para pagar su facturación de consumo eléctrico de la EEASA, la más común es a través de los portales electrónicos de:

  • Banco Guayaquil
  • Banco Internacional
  • Banco del Pacífico
  • Produbanco
  • Cámara de Comercio de Ambato
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario”
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito “OSCUS”
  • Institución Financiera Cooperativa “San Francisco”
  • Servipagos
  • Red de Servicio Facilito

También desde el portal de EEASA puede pagar el monto de su planilla de luz fácil y rápidamente, para ello deberá cumplir con algunos requisitos importantes:

  • Tener un usuario registrado en el portal del EEASA e ingresar en la sección de “Pagos en línea” de la planilla eléctrica.
  • Ser tarjetahabiente (crédito o débito) de cualquier entidad bancaria.
  • En caso de transferencia, deberá tener una cuenta de ahorro o corriente exclusivamente en cualquiera de las instituciones autorizadas.

Si elige la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito el portal lo redirige a una pasarela de pago segura soportada por PayPhone. Para pagar con tarjeta de crédito se acepta Visa y Master Pass. Para pagar con tarjeta de débito, sólo se aceptan de las instituciones: Produbanco, Guayaquil, Pichincha, Austro y Procredit.

Si desea la opción de pagar por transferencia, deberás realizarla a los números de cuenta que indica el portal y validar su pago enviando un correo a cobros@eeasa.com.ec indicando su nombre completo, cédula de identidad o RUC, número de cuenta cliente, copia de la transferencia y número telefónico de contacto. Al ser validado su pago se le enviará un SMS para indicarle que se registró con éxito.

También puedes pagar tu planilla de luz en cualquiera de las oficinas de la EEASA que se encuentran a nivel nacional.

Todos estos son sitios de recaudación autorizados por la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. para que pueda pagar a tiempo su planilla de luz y evite la suspensión del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.